Muchas gracias por tomarte el tiempo para aprender más sobre la Fundación Saloma para el Avance de la Educación A.C. ¡Bienvenid@ a nuestra familia!
El trabajo que hacemos es profundamente personal para mí. Desde muy joven se me inculcó el amor por la diversidad e igualdad. Al mismo tiempo crecí en un hogar donde la educación y el servicio a los demás siempre fueron de alta importancia. De esta forma aprendí como al compartir nuestra humanidad y hermandad podemos ayudar a que otros también logren sus objetivos. Estos valores y una viva curiosidad me llevaron a experimentar el mundo desde una perspectiva diferente y sumergirme con un espíritu abierto en la mejor aula, ¡el mundo!
Mi profundo amor por la humanidad comenzó en el momento en que decidí aventurarme más allá de mis fronteras. Me aventuré a estudiar en el extranjero. Mi pasión y curiosidad por viajar con propósito me llevó a África y el Medio Oriente. Busqué constantemente oportunidades para conectarme con otros a través de oportunidades de voluntariado, trabajo y estudio. Me encantó conocer personas nuevas y participar en experiencias interculturales donde hice las amistades más gratificantes. Perdida en el tiempo, lejos de casa y viendo problemas reales en el mundo me inspiró a encontrar formas en las que podría ayudar, aprender y hacer más por mi comunidad y por todos que me rodean.
Esto no fue sin un costo. Me quedé fuera de mi hogar por mucho tiempo, sin mi familia, con pocos recursos e incluso llegue a sufrir complicaciones de salud, pero nada de esto me detuvo mientras que el impacto lo sintieran quienes más lo necesitaban.
Al estudiar y trabajar en el extranjero con organizaciones sin fin de lucro locales e internacionales, obtuve una comprensión profunda de las dificultades y desigualdades que persisten en todo el mundo hoy en día. Como resultado, se lanzó Fundación Saloma para el Avance de la Educación A.C. con enfoque de garantizar que los más vulnerables tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades globales para ser competentes en un mundo globalizado y de ritmo acelerado en el que vivimos hoy, sin dejar a nadie atrás.
Como una mujer mexicana viviendo en el exterior, sé lo que se siente al vivir como una minoría e inmigrante. Aprendí rápidamente que la base de nuestro desarrollo social, político y económico radica en promover una educación integral que sea accesible para todos y que se base en la igualdad de genero e inclusión social. De esta manera podemos crear oportunidades, empoderar a las personas y transformar comunidades enteras.
Estoy agradecida por mi madre Maria Eliosa la cual siempre me ha impulsado a lograr mis metas y con la cual tengo el honor de trabajar lado a lado para impulsar el mandato de la Fundación Saloma para el Avance de la Educación A.C.
Gracias por visitarnos y unirte al esfuerzo por promover una educación de calidad e igualdad para todos.
Atentamente,
Ginette Saloma-Ikpaahindi
Maestría en Resolución y Mediación de Conflicto
University of Haifa, Israel
Ginette es una ciudadana global, humanitaria, apasionada educadora de EFL, y defensora de la paz que se inspira en el mundo. Ginette tiene más de 10 años de experiencia trabajando con organizaciones sin fin de lucro en África y el Medio Oriente y organizaciones intergubernamentales como el Departamento de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de las Naciones Unidas en Nueva York. Ginette cree que las mujeres y niñ@s son componentes clave para el desarrollo. Al invertir en la educación de las mujeres y niñ@s, podemos asegurar un futuro brillante para generaciones futuras y formar sociedades pacíficas.
Agradezco por la dedicación y el apoyo de nuestros voluntarios, socios, partes interesadas y personas como tu, sin los cuales el trabajo de la Fundación Saloma para el Avance de la Educación A.C. no podría extenderse como lo ha hecho hasta ahora.